bacformacion

METODOLOGÍA CURSOS

INTRODUCCIÓN:

Son cursos online desarrollados con vídeos, ejercicios prácticos, evaluaciones parciales y finales, ademas de seguimiento personalizado de cada alumno con clases de presencia virtual atraves de webinars en directo; combinan contenido teórico y prácticas interactivas, alejándose de los tradicionales contenidos formativos pasivos y carentes de participación. Se trata de un tutor virtual que corrige y sirve de guía cuando el alumno comete errores o está estancado. Además, cuentan con el servicio de tutorización que ofrece un acompañamiento individual a los participantes las 24 horas. El término teleformacion se refiere a cualquier sistema que utiliza múltiples medios de expresión para transmitir información en directo como una clase presencial. Cuando se combinan adecuadamente los medios, mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acerca más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, al emplear varios sentidos para comprender un mismo objeto.

El formato del curso telepresencial permite al alumno poder decidir qué momento es el más adecuado para dedicarse al estudio y estar conectado en el Aula Virtual con el apoyo de un tutor las 24 horas con clases de presencia virtual en directo. Para asegurar su correcta evolución a lo largo del curso, el alumno cuenta con el apoyo personalizado de un tutor especializado que las 24 horas, mediante, videoconferencias, webinars, chat interno o email, para sus dudas. En la formación online el alumno se transforma en el centro del sistema, ya que dispone de todos los instrumentos necesarios para gestionar y administrar su proceso de aprendizaje. En este caso el tutor supone un instrumento más, puesto a su disposición. Lo acompañará y guiará en este proceso, ayudándolo y orientándolo como experto para llegar al destino propuesto. El alumno interactua directamente con los tutores y otros alumnos atraves de webinas en directo, foros y chats, en los que se realizan intercambios de información y opiniones con otros. Para un mejor aprovechamiento del estudio, se recomienda la participación activa, con el fin de solventar dudas y lagunas de conocimientos.

Los recursos con los que se contará serán:

  • Libros digitales: los libros referenciados anteriormente estarán también a disposición del alumno dentro del Aula Virtual del curso para que acceda a los materiales de manera fácil y cómoda.
  • Guía docente del curso con información relativa a los contenidos temáticos, la metodología de impartición y las pautas de utilización del Aula Virtual.
  • Contenidos de las unidades temáticas online y en formato descargable.
  • Recursos didácticos complementarios (artículos y otras lecturas recomendadas, bibliografía adicional, enlaces a otros recursos, etc.).
  • Videos y píldoras formativas de contenidos.
  • Casos prácticos.
  • Videos y píldoras formativas de contenidos.
  • Test de evaluación continua y final.

Evaluación

  • Una vez revisados los temas de cada unidad, cada alumno puede realizar el examen correspondiente, para lo cual dispone de tres intentos. Solo se tomará en consideración la nota más alta obtenida en cada unidad.
  • En total se plantean mas de 100 preguntas de múltiples respuestas, para cada unidad. Para superar el curso habrá que obtener al menos el 80% de las respuestas correctas del total de las preguntas propuestas.
  • Las preguntas han sido diseñadas para que, trabajando con los contenidos del curso que se facilitan en esta plataforma, así como la bibliografía referida, el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan alcanzar los objetivos del programa y contestar correctamente las cuestiones, por lo que es recomendable el estudio de los contenidos, tanto en el material del curso como en dichas referencias bibliográficas.

Seguimiento, apoyo y consultas

  • El alumno ademas de un cronograma programado del curso , tiene clases de presencia virtual en directo y disponibilidad de tutorías de apoyo, seguimiento y ayuda con el profesor/a encargado/a de la docencia de cada una de las unidades del programa las 24 horas, pudiendo llevarse a cabo por teléfono, wasap, correo electrónico o por los foros de cada unidad.
  • El chat entre alumnos y profesores también está abierto a la comunicación de dudas, sugerencias y opiniones sobre todos los temas relacionados con el curso.

Evaluación y certificación

  • Los alumnos que no finalizen el curso en el plazo establecido se les facilitara otra oportunidad.
  • Una vez que los alumnos hayan superado las unidades con éxito, se les entregará por correo con firma electronica el diploma que acredita la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (CFC) o de la Universidad.
 WhatsApp

Hola 👋
En qué podemos ayudarte? Si quieres también puedes llamarnos al 666 583 230.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00h a 14:00h